miércoles, 24 de febrero de 2016

Cómo salir de las dudas?

My Advertising Pays - cómo salir de las dudas en tusalarioaqui.blogspot.com.es

Todos en algún momento tenemos dudas. Sobre todo si nos toca tomar una decisión y esta es un tanto arriesgada o es importante para nosotros.

Es muy frecuente toparse con las dudas cuando hablamos de nuestro negocio a otras personas. Es natural.

Lo que ofrecemos a otros lo conocemos nosotros pero ellos no. Nosotros vemos las ventajas que supone participar en el negocio que presentamos,  pero ellos no, etc.


Pero ahora quiero hablar de las dudas que podemos tener todos sobre cualquier cuestión. Mi objetivo es hacerte ver qué es la duda y qué podemos hacer cuando tenemos dudas, cuando dudamos.



Cómo salir de las dudas - qué es la duda?


Para salir de la duda o de las dudas es necesario tener claro qué son las dudas. Duda viene del latín dubitare - vacilar entre dos cosas, no determinarse - derivado a su vez de dubius - indeciso, incierto.

Las dudas no son otra cosa que un espacio en nuestra consciencia. Un espacio repleto de prejuicios (pre-juicio es algo que esta antes de juicio), pensamientos confusos o negativos, negatividad generalizada, desconfianza, opiniones ajenas, miedos, visiones erróneas o recuerdos de otras situaciones o circunstancias.

El espacio de la duda no alberga ninguna novedad. Se parece más a un laberinto en el cual estamos vagando sin encontrar ninguna salida.

Como vemos, duda es un estado de vacilar, y esta vacilación se produce en ese espacio que describí antes.

Por eso para salir de la duda es necesario aclarar la situación, hacerla más clara y para ello tenemos que tomar una decisión de hacer algo.

Cómo salir de las dudas - dudas ajenas cuando hablamos de nuestro negocio


Pongo como ejemplo la participación en My Advertising Pays. Si lo contamos a una persona que no lo conoce le surgen dudas de si esto funciona o no, de si es estable o no, si es serio o no. Por un lado es normal, por el otro la persona que nos escucha se encuentra en un espacio de la duda, desconfía, se ve en situación de tomar una decisión.

En estos casos nuestra misión consiste en aclarar las dudas. Aclarar es iluminar esta oscuridad que se debe al desconocimiento. También queda otra parte que es la de ganar la confianza de la persona que nos escucha. Eso facilita enormemente el trabajo. Pero el tema de la confianza es un tema aparte.

Entonces, volviendo a cómo salir de las dudas, hemos de dar unos pasos en la dirección de aclarar la situación. Podemos describirla, descubrir la realidad y es así como salimos de las dudas. En otras palabras hemos de dar unos pasos que nos lleven hacia la comprensión y nos sacan del espacio de la duda. Cuando comprendo algo, no tengo dudas.

Cómo salir de las dudas - detractores de My Advertising Pays


No sin asombro observo cierto número de detractores y difamadores de My Advertising Pays en las redes. Por qué lo hacen habría que verlo en cada caso. Lo que está claro es que si sale algo con cierto empuje y levanta ola es muy bueno para aprovechar y promocionarse a su costa. En positivo o en negativo. Lo segundo, curiosamente, tiene más aceptación en el público.

Si critico algo como My Advertising Pays obtengo visitas, comentarios en pro y en contra, en otras palabras gano popularidad a costa de MAP. Es un fenómeno de las redes, así funciona la sociedad: cuando más bronca en un programa de televisión tanto más sube la audiencia del programa. Es lamentable pero es así y funciona, permite que los productores del programa vendan más.

Los difamadores y detractores ponen mucha vehemencia en sus acciones. Que no os dé la impresión de que están velando por el bienestar del prójimo o quieren salvar los "almas perdidos". Acciones destructivas no crean ningún bien a nadie. Ni siquiera a los que se dedican a este tipo de acciones.

¿Qué nos ofrecen los detractores? Confusión, miedo, dudas y... algunos de ellos, directa o indirectamente, sus productos y enlaces de referidos. Es un tanto sospechoso.


La parte que me interesa en este fenómeno es la de generar dudas incluso en los miembros de My Advertising Pays. Como podemos observar es muy fácil sembrar la duda. Cuesta mucho más salir de ella.

Hasta la fecha no he visto a ningún ex-MAPer, que los habrá, que diga algo malo sobre la compañía. No seamos ingenuos: cualquier iniciativa nueva, sin remedio, pasa por una fase de fallos, errores, dificultades. Es algo propio de la existencia. Es propio de CUALQUIER organización, empresa, grupo de personas.

Por eso creo que es necesario actuar con firmeza, entereza y serenidad en estas situaciones. Es una buena y bonita ocasión de ser un poco mejores que antes, un poco más fuertes que antes. Aprovéchalo para crecer.

Tal vez te sean de ayuda estas dos historias del éxito con My Advertising Pays, mira estos videos.


Cómo salir de las dudas - pasos que elijo dar


En este caso hemos de cultivar la estabilidad interna, persistir en la imagen de nuestra meta. No quedarnos atrapados por el espacio de la duda que de vez en cuando surgirá. Como digo es necesario tomar decisiones en base a nuestra opinión.

¿Es buena tu experiencia con My Advertising Pays? La mía sí. Si la tuya no es buena, sé concreto, no generalices, describe con exactitud lo que te ha pasado y toma las decisiones necesarias: sigo o no sigo.

Si no sigo es perfecto, libero a la comunidad de una persona que no coincide con la corriente existente. Hago un favor a la comunidad de MAPers.

Si sigo, salgo del espacio de la duda y, APOYÁNDOME en MI REALIDAD (no te apoyes en las fantasías, elucubraciones o opiniones ajenas, en todo caso busca opiniones constructivas, que las hay y las detectarás enseguida), sigo con firmeza con mi camino, persistiendo en la imagen de mi meta.

No te quedes atrapado en el espacio de la duda, amigo, no hay nada bueno en él, vive la vida, asume los riesgos, hazlo con alegría y siendo consciente de ello. Llegarás lejos, no tengo ninguna duda. Hasta pronto!

P.D.

No te olvides del II Encuentro Nacional de My Advertising Pays en Alicante el día 23 de abril de 2016. Es una excelente oportunidad para conocer en directo a las personas que han obtenido éxito en la compañía y disipar las dudas que puedas tener al respecto.

Haz click en la imagen para comprar tu entrada:

http://goo.gl/bXbxDR






Suscríbete a este blog para estar informado sobre las novedades y trucos útiles para ganar dinero en internet, alcanzar tu libertad financiera y vivir mejor


http://goo.gl/jssgU5

No hay comentarios:

Publicar un comentario